viernes, 25 de abril de 2025

DOMINGO 27 DE ABRIL: II DE PASCUA (CICLO C)

 

Como Tomás, todos quisiéramos ver y tocar para creer con seguridad. ¡Ay las seguridades, los absolutos y las intransigencias...! Pero aquél que no se dejó apresar por los estereotipos mesiánicos de su época, ni siquiera por las reticencias de Simón Pedro ante el anuncio del camino sufriente de la cruz, no se va a encerrar sin más en nuestras pruebas, fórmulas y demostraciones. La fe, después de verse motivada por los estímulos, experiencias y testimonios que nos la han suscitado, dependerá de nuestra decisión y confianza, de nuestra búsqueda sincera y crítica, pero más todavía de la humildad necesaria para aceptar lo que nos excede e incluso nos incomoda, pero que se nos presenta como la mejor opción, porque en ella hallamos vida y otra verdad.

LECTURAS

- Hch 5, 12-16. Crecía el número de los creyentes, una multitud tanto de hombres como de mujeres, que se adherían al Señor.
- Sal 117. R. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. 
- Ap 1, 9-11a. 12-13. 17-19. Estuve muerto, pero ya ves: vivo por los siglos de los siglos.
- Jn 20, 19-31. A los ocho días llegó Jesús.

Los testigos de la resurrección tuvieron que vencer también sus dudas y resistencias, sus pretensiones de seguridad, para encontrar que sobre la vida de Cristo resucitado ellos podían levantar con firmeza y solidez sus propias vidas. No la abtoluta certeza a salvo de dudas, pero sí la consistencia de lo que nos sostiene porque da sentido a lo que somos. Merece la pena recabar esos testimonios, estar atentos a quienes con su coherencia y sabiduría vital nos dicen "hemos visto al Señor", porque nos dan de su anuncio indicios que les hace creibles, que los convierte en signos luminosos de que poner en práctica el Evangelio nos resucita de tantas muertes que, tal vez, nos debierar preocupar más que la última, cuya respuesta definitiva sólo está en las manos de Dios.

LECTIO DIVINA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA: DISCÍPULO MISIONERO

COMENTARIO EVANGÉLICO DE J. A. PAGOLA: ABRIR LAS PUERTAS

COMENTARIO AUDIOVISUAL DE VERBO DIVINO: FUERA MIEDOS

HOJA DOMINICAL DIOCESANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOMINGO 16 DE JULIO: XV DE TIEMPO ORDINARIO (CICLO C)

  No cabe duda de que los malheridos y víctimas más acuciantes son niños de Gaza muriéndose de hambre, son las muchedumbres que sufren las g...